Dar gracias puede hacerte más feliz
20 Nov 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Cada temporada navideña viene con grandes expectativas para una época del año acogedora y festiva. Sin embargo, para muchos, esta época del año está teñida de tristeza, ansiedad o depresión. Ciertamente, la depresión mayor o un trastorno de ansiedad grave se benefician más de la ayuda profesional. Pero, ¿qué pasa con aquellos que simplemente se sienten perdidos, abrumados o deprimidos en esta época del año? La investigación (y el sentido común) sugiere que un aspecto de la temporada de Acción de Gracias puede levantar el ánimo y está integrado en las vacaciones: estar agradecido.
La palabra gratitud se deriva de la palabra latina gratia, que significa gracia, gentileza o agradecimiento (según el contexto). De alguna manera, la gratitud abarca todos estos significados. La gratitud es un agradecimiento por lo que recibe un individuo, ya sea tangible o intangible. Con gratitud, las personas reconocen la bondad en sus vidas. En el proceso, la gente suele reconocer que la fuente de esa bondad se encuentra, al menos parcialmente, fuera de sí misma. Como resultado, estar agradecido también ayuda a las personas a conectarse con algo más grande que ellos mismos como individuos, ya sea con otras personas, la naturaleza o un poder superior.
En la investigación de la psicología positiva, la gratitud se asocia fuerte y consistentemente con una mayor felicidad. La gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, disfrutar de las buenas experiencias, mejorar su salud, lidiar con la adversidad y construir relaciones sólidas.
Conozca más de nuestra fuente: https://www.health.harvard.edu/healthbeat/giving-t...
- Tags:
- Salud Emocional