Actividades divertidas que proporcionan un gran entrenamiento.
23 May 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
El Día de los Caídos da inicio a la temporada de recreación de verano. Aquí hay algunas actividades divertidas que hacen que hacer ejercicio sea mucho más divertido.
• Baile
Los beneficios de relajarse incluyen la reducción del estrés, la salud cardiovascular y un entorno social positivo. Además de perderse en la música también es un gran descanso mental.
Según la División de Danza de la Universidad de Stanford, se realizó un estudio para ver si alguna actividad recreativa física o cognitiva influía en la agudeza mental. Lo que encontraron fue que de todas las actividades cognitivas y físicas examinadas, desde el tenis y la natación hasta la lectura y los crucigramas, el baile frecuente obtuvo la puntuación más alta con una enorme reducción del riesgo de demencia del 76 por ciento. Resulta que bailar integra varias funciones cerebrales a la vez: cinética, racional, musical y emocional, que se combinan para hacer maravillas en la conectividad neuronal.
• Bolos
Los bolos no solo queman unas 240 calorías por hora, sino que también fortalecen y tonifican los músculos de la parte superior del cuerpo, mejoran el estado cardíaco y respiratorio y aumentan la resistencia mientras mantienen la densidad ósea. Según Bowling World Newspaper, el jugador de bolos promedio gira una bola de boliche 360 grados completos (200 grados hacia atrás y 160 grados hacia abajo). En una serie de tres juegos, un jugador de bolos promedio con una bola de 16 libras balancea un total de 864 libras en un círculo completo (54 tiros multiplicados por 16 libras por tiro). ¿Y esos pasos bien enfocados para entregar el balón? Con un promedio de 60 pies por turno, un jugador de bolos camina 6/10 de milla en una serie de tres juegos.
• Voleibol
Hay una variedad única de movimientos físicos como saltar, ponerse en cuclillas, zambullirse y girar. Mejora la coordinación ojo-mano y ayuda a mejorar la flexibilidad de las extremidades, así como de las manos y los pies. El voleibol requiere concentración mental, brinda beneficios sociales, desarrolla músculos y puede quemar hasta 585 calorías en 45 minutos. Y para los adultos mayores que juegan voleibol de silla, un estudio de 2007 publicado en Activities, Adaptation and Aging Journal encontró que los jugadores se beneficiaron significativamente de los efectos positivos que tuvo en su salud social.
Fuente: https://www.lifehack.org/articles/lifestyle/the-su...
- Tags:
- Forma Física