Técnica de marcha física
27 Sep 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La técnica adecuada en la marcha física puede hacer que su entrenamiento sea más efectivo y agradable, al mismo tiempo que ayuda a prevenir lesiones. Aquí hay algunos puntos clave.
• Postura
Mantén la cabeza erguida, mirando hacia adelante. Tu barbilla debe estar en una posición neutral, no demasiado alta ni pegada al pecho. Tus hombros permanecen hacia atrás y relajados, no encorvados.
• Colocación del pie
Mantenga los pies cerca de una línea imaginaria en el centro del pavimento frente a usted.
• Encontrar la longitud de la zancada
Póngase de pie con los pies ligeramente separados. Inclínese hacia adelante en los tobillos (como un saltador de esquí). Transfiera su peso hacia adelante y, mientras lo hace, coloque el pie derecho frente a usted y sujétese antes de caer hacia adelante. Esta es la longitud de tu zancada. Debes mantener la misma longitud de zancada independientemente del tipo de caminata que hagas (caminar - 3 mph; caminar a paso ligero/de forma física - 4 mph; caminar atlético - 5 mph)
• Zancada
El talón golpea el suelo primero, luego rueda sobre la punta del pie y termina con un fuerte empujón con los dedos del pie (pie de arrastre). Concéntrate en dar zancadas más rápidas que largas. Evita golpear el suelo con los pies y concéntrate en suavizar el movimiento.
• Balanceo de brazos
Esto hace que su caminata sea un ejercicio para todo el cuerpo. Quemará un 5-10% adicional de calorías. Deje que sus brazos se doblen a la altura de los codos y gírelos al paso con los pies en un arco desde la cintura hasta la parte delantera del pecho; tus manos deben llegar justo debajo del nivel de la barbilla. Tus antebrazos deben rozar tus caderas para mantener tu paso hacia adelante.
Fuente: https://uhs.berkeley.edu/health-topics/exercise-st...
- Tags:
- Forma Física