Hacer ejercicio cuando se tiene sobrepeso: la moderación es clave
22 Jul 2025 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La lucha contra la obesidad es un problema de salud nacional en Estados Unidos, con más personas que nunca afectadas. Según los Institutos Nacionales de la Salud, más del 35 % de los adultos estadounidenses son obesos y más del 34 % tienen sobrepeso. Además de la dieta, la única otra forma comprobada de ponerse en forma es incorporar ejercicio regular.
Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir muchas complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión, y por eso es tan importante perder ese exceso de peso comiendo menos y haciendo más ejercicio. Sin embargo, quienes tienen sobrepeso deben tomar ciertas precauciones antes de comenzar una rutina de ejercicio, especialmente cuando hace calor.
Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, consulte a su médico para evaluar si está lo suficientemente sano como para comenzar una rutina regular de ejercicios y qué ejercicios son los más adecuados para usted. Las personas obesas pesan más y, por lo tanto, deben evitar ejercicios que ejerzan presión sobre los tobillos, las caderas, las rodillas y la zona lumbar para evitar lesiones.
El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que las personas con sobrepeso aumenten gradualmente su entrenamiento hasta alcanzar 250 minutos semanales de ejercicio de intensidad moderada para acelerar la pérdida de peso. Esto puede ser de cualquier tipo, por ejemplo, cinco entrenamientos de 50 minutos a la semana o siete entrenamientos de 37 minutos a la semana.
a mantener el peso incluyen caminar, nadar y andar en bicicleta. Visita https://good2knowelpaso.org/t a g /Fitness para obtener ideas de ejercicios fáciles e inspiradoras.
- Tags:
- Forma Física