Ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor.
29 Oct 2024 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Aunque el ejercicio es lo último que la mayoría de las personas que sufren dolor quieren hacer, puede ser una forma eficaz de tratamiento. Si se realiza con cuidado y moderación, el ejercicio puede fortalecer el cuerpo y liberar endorfinas para reducir el dolor. A continuación, se indican algunas actividades para personas con dolor.
• Caminando
Caminar es una excelente forma de ejercicio de bajo impacto, lo que significa que no daña las articulaciones. Caminar también se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y prácticamente no requiere nada más que un par de zapatos cómodos. Comience yendo al parque a dar un paseo corto todos los días y agregue algunos pasos más cada día.
• Natación: la natación es otro ejercicio de bajo impacto que no daña las articulaciones ni los músculos doloridos. Es un ejercicio excelente para las personas que padecen osteoartritis o una enfermedad de las articulaciones en la que el impacto puede causar problemas. Esto se debe a que la natación desafía la gravedad, lo que la hace prácticamente indolora.
• Yoga: el yoga es una excelente manera de aprender técnicas de respiración que se pueden utilizar para controlar o manejar las respuestas al dolor. También promueve la flexibilidad y estira los músculos doloridos para reducir el dolor o hacer que el movimiento sea más tolerable.
• Tai Chi: al igual que el yoga, el Tai Chi incorpora la atención plena para desviar los pensamientos negativos del cuerpo. Según un estudio publicado en el New England Journal of Medication, tan solo dos sesiones de Tai Chi por semana redujeron el dolor, la fatiga y la rigidez en pacientes con fibromialgia.
- Tags:
- Forma Física