El ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer de mama
13 Aug 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Las mujeres que hacen ejercicio regularmente o alguna forma de actividad física tienen un riesgo menor de cáncer de mama que las mujeres que no hacen ejercicio. En general, las mujeres que hacen ejercicio regularmente tienen un riesgo entre un 10% y un 20% menor de cáncer de mama que las mujeres que no son activas. Este beneficio se observa más claramente en las mujeres posmenopáusicas, pero los hallazgos del estudio también muestran un beneficio en las mujeres premenopáusicas.
¿Cuánta actividad física necesitas? La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda realizar entre 150 y 300 minutos (de 2.5 a 5 horas) de actividad física moderada por semana, o entre 75 y 100 minutos (aproximadamente de 1 a 2 horas) de actividad intensa. Esta cantidad de actividad está relacionada con un menor riesgo general de cáncer. No tienes que realizar toda la actividad de una sola vez. Puedes distribuirla a lo largo de la semana.
Las actividades moderadas incluyen caminar, cortar el césped y bailar lento. Las actividades vigorosas incluyen trotar, jugar al tenis y nadar.
No es solo el ejercicio intenso lo que está relacionado con un menor riesgo de cáncer de mama. Las mujeres que realizan una actividad equivalente a caminar a paso ligero durante 30 minutos al día tienen un riesgo aproximadamente un 3% menor de cáncer de mama que las mujeres que no son activas.
El ejercicio también puede ayudar a controlar el peso. Las mujeres delgadas tienen un menor riesgo de cáncer de mama después de la menopausia en comparación con las mujeres obesas.
Fuente: https://www.komen.org/breast-cancer/risk-factor/la...
- Tags:
- Forma Física