Disfruta el invierno con estas vitaminas vitales
15 Dec 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Aquí hay una lista de vitaminas que pueden ser beneficiosas para tu salud este invierno. Pero como siempre, pregúntele a su médico antes de agregar una nueva vitamina a su régimen.
Vitamina D: Se llama la vitamina del sol por una razón. Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar, lo que puede ser un poco problemático durante el invierno cuando los días son más cortos y hace demasiado frío para pasar mucho tiempo al aire libre. Tomar un suplemento de vitamina D tiene muchos beneficios para la salud, como huesos sanos y una mayor resistencia contra ciertas enfermedades. También puede ayudarle a combatir la tristeza del invierno. No hay muchos alimentos que contengan vitamina D. El pescado, los productos lácteos y los champiñones sí la contienen, pero en cantidades tan pequeñas que puede ser difícil satisfacer sus necesidades diarias simplemente comiendo estos alimentos. La cantidad recomendada necesaria ha cambiado a lo largo de los años, pero Mayo Clinic dice que obtener entre 600 y 2000 UI (unidades internacionales para aquellos de nosotros que no hablamos vitamina con fluidez) es seguro y puede ser beneficioso. Por supuesto, su médico puede ayudarlo a decidir cuánto es adecuado para usted.
Vitamina C: La vitamina C no puede evitar que se resfríe, pero puede reducir su gravedad. Eso es porque la vitamina C fortalece el sistema inmunológico de su cuerpo. ¿Buscando C fuera de la botella? Pruebe los arándanos, las frutas cítricas, las verduras de hoja verde y los pimientos morrones. Una manzana al día no mantendrá alejado al médico, pero una naranja podría (y si no lo hace, al menos sabe bien).
Hierro: Casi cinco millones de personas en los EE. UU. sufren de deficiencia de hierro, lo que puede ser problemático ya que es el mineral que produce la hemoglobina (la proteína responsable de transportar oxígeno a los tejidos). También puede ayudar a regular la temperatura de su cuerpo, lo que definitivamente puede ser útil cuando intenta mantenerse caliente esta temporada. Por lo tanto, si se siente fatigado, tiene las manos y los pies fríos, tiene las uñas quebradizas o tiene dolores de cabeza, hable con su médico acerca de agregar un suplemento de hierro a su dieta. También puede cocinar algunos frijoles, lentejas, verduras de hoja verde o carne roja para agregar un poco más de hierro en la cocina.
vitamina E: Si bien una deficiencia de vitamina E es rara, es un componente vital para su salud, específicamente para la salud de su piel. El clima invernal puede hacer que su piel se vuelva escamosa, seca y con picazón, pero las lociones fortificadas con vitamina E pueden ayudar a que su piel retenga agua, manteniéndola suave y resistente. También se ha demostrado que reduce la inflamación, el enrojecimiento y las arrugas.
Vitamina B: Las vitaminas B definitivamente entran en esa súper categoría al mantener la salud de las células y mantenerte con energía. Y sí, nos referimos a las vitaminas (plural) porque existen diferentes tipos de vitaminas B que tienen diferentes beneficios. B-12 ayuda a regular su sistema nervioso y B-6 ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos en energía. B-1 y B-2 también convierten lo que comes en energía, pero también promocionan beneficios neurológicos y apoyan una vista adecuada. ¿Ves lo que queremos decir con ser súper? En los meses más fríos, la vitamina B-12 es más beneficiosa porque puede mejorar su estado de ánimo y aumentar su energía. Puede obtener su dosis de invierno en cereales integrales, carnes rojas, legumbres y verduras de hoja verde.
- Tags:
- Terapias Complementarias