Come verduras para combatir la soledad
13 Dec 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La comida juega un papel muy importante en cómo nos sentimos, y las investigaciones han demostrado que las personas que experimentan soledad crónica o prolongada tienen una menor ingesta de proteínas, frutas y verduras en su dieta. La soledad a largo plazo también influye en el apetito, desde la falta de motivación para cocinar y comer menos, hasta un mayor consumo de alimentos no saludables y alcohol. Pero elegir los alimentos adecuados puede tener un efecto beneficioso en nuestro estado de ánimo y nuestra vida social.
• Grasas saludables
Estas grasas útiles pueden alimentar tu cerebro y mejorar tu estado de ánimo. Encontramos una gran cantidad de Omega 3 o grasas saludables en los aguacates, el aceite de oliva, los frutos secos y los pescados azules como el salmón y la caballa.
• Buena salud intestinal
El 90% de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, se produce en el intestino. Para una salud intestinal óptima debemos comer mucha fibra procedente de frutas y verduras y comer un arco iris de colores. Cuanta más variedad, más felices serán las útiles bacterias intestinales. Todas las frutas y verduras contienen fibra, al igual que los cereales integrales y las legumbres saludables como el arroz integral, la cebada, la avena y los garbanzos.
• Excelente triptófano
El triptófano es un aminoácido esencial que tiene un efecto positivo sobre la depresión, el estado de ánimo y la memoria. El cuerpo humano no lo produce de forma natural, por lo que es necesario obtenerlo a través de otras fuentes animales o vegetales. Ejemplos de alimentos ricos en triptófano son el pollo, el pavo, los plátanos y las nueces, las carnes rojas (sólo una vez a la semana) o el tofu, los garbanzos o las lentejas.
Fuente: https://www.marmaladetrust.org/feel-good-food
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición