No se quemes haciendo ejercicio al aire libre
14 May 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
• La hora del día importa: la intensidad del sol varía según la hora del día. Por ejemplo, su intensidad es menor por la mañana que al mediodía o por la tarde. Es por eso que llevar un control del tiempo ayuda a proteger su piel durante los entrenamientos al aire libre. Planifique sus entrenamientos y otras actividades al aire libre como nadar y andar en bicicleta evitando los momentos con la luz solar más intensa.
• Verifique el índice UV: El índice UV es otro factor crucial a considerar. Generalmente, los rayos ultravioleta del sol son más fuertes entre las 11am y las 3pm. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus sesiones de entrenamiento se realicen fuera de este horario para evitar la exposición directa. Recuerde que la exposición a los rayos UV es significativamente mayor cerca del ecuador y en zonas montañosas. Es por eso que debe realizar un seguimiento del tiempo y determinar cuándo el riesgo es significativamente bajo.
• Use ropa protectora: Es fundamental usar ropa protectora cuando haga ejercicio al aire libre. Si bien el aire libre puede ser hermoso a la vista, representa un riesgo para la piel y el bienestar general. La exposición a los rayos ultravioleta puede ser peligrosa para la piel, por lo que es necesario invertir en ropa protectora confiable. Algunos de los equipos de protección que puede conseguir para su sesión de entrenamiento al aire libre incluyen un sombrero, camisas, chaquetas y zapatos transpirables. Asegúrese de que las camisas y chaquetas estén confeccionadas con telas de alta calidad para una protección eficaz. También debe proteger sus ojos cuando hagas ejercicio al aire libre. Busque gafas de sol que brinden protección UVA/UVB cuando haga ejercicio al aire libre. Estas gafas de sol protegen sus ojos y reducen la exposición a los rayos del sol. Además, los rayos nocivos pueden reflejarse en la arena, el pavimento y la nieve, exponiendo los ojos a la luz solar. Necesita gafas de sol equipadas con protección UVA/UVB para evitar estos efectos.
• Y por supuesto, utiliza protector solar: El protector solar es vital para su piel cuando está al aire libre. Incluso cuando no ve salir el sol, aplicar protector solar es fundamental. No es necesario que sea un día soleado para que los rayos ultravioleta lleguen a la piel, ya que pueden asomarse a través de las nubes. Incluso en un día nublado, pueden penetrar la piel y causar daños. La forma de aplicar el protector solar determina su eficacia. Debe ser generoso en su aplicación y desarrollar el hábito de volver a aplicarla cada dos o tres horas. Esto debe hacerse antes de hacer ejercicio para garantizar la mejor protección. Si no es propenso a los rayos del sol, usar el protector solar adecuado puede proteger su piel del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel.
- Tags:
- Forma Física