Los perros hacen que caminar sea más divertido para todos
25 Mar 2025 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Hacer ejercicio regularmente con su mascota es bueno tanto para su salud como para la de su perro, y puede ser muy divertido. ¡No hay nada como un compañero de ejercicio esperando en la puerta con la cola en movimiento para mantenerse motivado!
Los dueños de perros disfrutan de numerosos beneficios sociales y de salud al pasear a su perro varias veces por semana. Entre ellos se incluyen una mejor condición cardiovascular, presión arterial más baja, músculos y huesos más fuertes (desarrollados al caminar regularmente) y menor estrés.
Un paseo regular también es fundamental para la salud de su mascota. La obesidad en las mascotas se asocia con osteoartritis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y resistencia a la insulina.
La mayoría de los perros necesitan pasear al menos una vez al día, aunque algunos, sobre todo los muy activos, pueden requerir más. La raza, así como su condición física y edad, también determinarán la duración y la intensidad del paseo.
Prepárese para pasear a su perro:
• Estirar antes de empezar: en particular, estirar la parte delantera y trasera de las piernas, la espalda y los brazos.
• asegurarse de que su equipo (incluida una correa para perros y zapatos para caminar) sea adecuado y no cause lesiones
• protegerse a sí mismo y a su perro del calor excesivo y las quemaduras solares: asegúrese de beber mucha agua antes, durante y después de su caminata, caminar durante las partes más frescas del día cuando el clima es cálido y protegerse del sol con un sombrero, ropa larga, gafas de sol y protector solar.
• Intente realizar caminatas de 30 minutos, cinco veces por semana.
• Evite caminar en condiciones de calor extremo.
• Lleve agua fresca para que usted y su perro puedan beber.
- Tags:
- Forma Física