Tacos crujientes de frijoles negros
28 Feb 2024 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
¿Dónde está la carne? ¡Estos tacos no lo necesitan! Los tacos crujientes de frijoles negros son una comida fácil y económica entre semana que se prepara rápidamente. Estos tacos se rellenan con un delicioso relleno de frijoles negros chipotle y se hornean hasta que estén crujientes y dorados.
Ingredientes
Aceite de aguacate para cocinar
1/2 cebolla mediana, finamente picada.
4 dientes de ajo picados o rallados.
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de chile rojo en polvo
2 latas de 15 oz de frijoles negros, enjuagados y escurridos
2 chiles chipotles de lata adobados, picados
1/2 taza de caldo de verduras
8 a 10 tortillas de maíz
Sal y pimienta para probar
Gajos de lima para servir
Rebanadas de aguacate o salsa de lima y cilantro para servir
Instrucciones
1. Precaliente el horno a 425F. En una bandeja para hornear con borde grande, rocíe aproximadamente 2 cucharadas de aceite y cepille para cubrir uniformemente.
2. Caliente una sartén mediana a fuego medio y agregue 1 cucharada de aceite a la sartén para que se caliente. Añada las cebollas junto con una pizca de sal y sofríe hasta que se ablanden. Agregue el ajo y saltee hasta que esté fragante.
3. Espolvoree el orégano y el chile rojo y revuelva para combinar. Agregue los frijoles negros y los chiles chipotles y continúe salteando durante 2-3 minutos.
4. Vierta el caldo de verduras y con un machacador de papas o el dorso de una cuchara de cocina grande, triture ligeramente los frijoles hasta que la mezcla comience a unirse y luego retírelos del fuego. Si la mezcla está suelta, cocine durante 2-3 minutos más y déjela reposar unos minutos para que espese. Añadir sal y pimienta al gusto.
5. Envuelva la pila de tortillas en una toalla de papel húmeda y colóquelas en el microondas durante 15 a 30 segundos para cocinarlas al vapor. Tome cada taco y colóquelo en la bandeja para hornear engrasada, dándoles la vuelta para cubrir ambos lados con aceite. En cada tortilla, esparza entre 2 y 3 cucharadas de puré de frijoles negros sobre media tortilla y dóblela. Para asegurarte de que el taco permanezca cerrado después de doblarlo, dale la vuelta con cuidado para que el relleno colocado en la parte inferior del taco pese en el otro lado.
6. Coloque las tortillas dobladas en la bandeja para hornear engrasada en una sola capa con espacio entre los tacos. Colóquelos en el horno para hornear durante 8 minutos, luego voltee con cuidado los tacos y hornee durante 8 a 10 minutos más hasta que estén bien dorados. Retirar del horno y dejar enfriar durante 3-5 minutos para que se doren más y disfrutar servidos con lima extra y salsas de su elección.
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición