Galletas de avena con nueces y arándanos
30 Nov 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Esta receta se convertirá en la favorita de la familia y no tendrás que sentirte culpable porque estas galletas ofrecen menos calorías y azúcares que las galletas navideñas más tradicionales.
Ingredientes
14 cucharadas (7 onzas) de mantequilla, a temperatura ambiente
3/4 taza (6 onzas) de azúcar moreno oscuro compactada firmemente
1/2 taza (3 1/2 onzas) de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 1/2 cucharaditas de vainilla
1 1/2 tazas (7 1/2 onzas) de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de sal kosher
3 tazas (11 onzas) de avena tradicional
3/4 taza de nueces tostadas, picadas
3/4 taza de arándanos secos
Direcciones
Precaliente el horno a 350°F.
En un tazón grande, bata la mantequilla y los azúcares a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Agrega los huevos y la vainilla; Golpea bien. Agregue la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal; mezcle hasta que esté casi combinado. Agregue la avena, las nueces y los arándanos secos (es posible que tenga que hacer esto en varias adiciones). Mezcle hasta que esté combinado.
Vierta la masa en cucharadas redondas en moldes de media hoja sin engrasar. (Agregue 15 galletas a cada media bandeja, dejando un poco de espacio en el medio, ya que se extenderán un poco).
Hornee de 8 a 10 minutos o hasta que se dore por debajo (levante una galleta para verificar). Se verán un poco crudos en la parte superior, pero continuarán cocinándose una vez que se retiren del horno. Deje enfriar 2 minutos en las bandejas para hornear galletas; retirar a una rejilla de alambre. Enfriar completamente. Almacenar bien tapado.
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición