Terapias complementarias para la pérdida de memoria
02 Nov 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Según los expertos, aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su función cognitiva, de forma natural.
1. Coma menos azúcar
Su salud está determinada tanto por los alimentos que no come como por los que sí come. De hecho, ¿sabía que los expertos en salud están empezando a referirse al Alzheimer como diabetes tipo 3? Debido a su estrecho vínculo con la salud metabólica, los investigadores han correlacionado el desarrollo de esta enfermedad con la resistencia a la insulina. Un estudio examinó escáneres cerebrales en 150 adultos de mediana edad que estaban en riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y demostró que las personas con niveles más altos de resistencia a la insulina usaban menos azúcar en la sangre en áreas del cerebro más susceptibles al Alzheimer, lo que significa que parte de la El cerebro tiene menos energía para procesar información y crear y retener recuerdos.
2. Hongos melena de león
El hongo melena de león es un adaptógeno que tiene potentes propiedades neuroprotectoras, lo que lo convierte en la elección perfecta para mejorar la función cognitiva y la memoria. El poder proviene de los factores de crecimiento nervioso que se encuentran en la melena del león, que protegen y regeneran el tejido cerebral. Un estudio encontró que quienes tomaron un suplemento de melena de león durante 16 semanas mostraron una función cognitiva significativamente mayor en comparación con quienes no lo hicieron.
3. Meditación
La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para regenerarse mediante la creación de nuevas conexiones neuronales. Esto disminuye lentamente con el tiempo, pero la meditación puede aumentar el grosor y la actividad de la corteza prefrontal del cerebro, el área del cerebro responsable de la memoria y la concentración. Esto ayuda a frenar el deterioro cognitivo y preservar la neuroplasticidad. ¡Solo 15 a 30 minutos al día pueden hacer maravillas para marcar la diferencia en la pérdida de memoria!