Semillas de chía con su desayuno
16 Feb 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Todos crecimos escuchando que el desayuno es la comida más importante del día. Si bien es cierto, a veces hacer tiempo para el desayuno puede ser un desafío. Pero, al tomar el desayuno adecuado, en realidad puede ayudar a su cuerpo a perder peso. Especialmente si agrega semillas de chía a cualquiera que sea su desayuno de campeones. Pequeñas pero poderosas, las semillas de chía son un excelente suplemento para el desayuno. Tienen un alto contenido de fibra y pueden absorber agua para formar un gel, que se expande en el estómago para ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo. También son ricas en proteínas, que pueden retrasar el vaciado del estómago y reducir los niveles de grelina, la hormona responsable de estimular el hambre.
Un estudio en 11 adultos encontró que comer semillas de chía horneadas en pan blanco reducía tanto el apetito como los niveles de azúcar en la sangre.
Otro estudio de 12 semanas en 19 personas mostró que 35 gramos de harina de chía al día redujeron significativamente el peso corporal y la circunferencia de la cintura.
Intente hacer un parfait de desayuno con semillas de chía mezclando una onza de semillas de chía con una taza de yogur en un tazón o tarro de cristal. Deje la mezcla en remojo durante unos 30 minutos para permitir que las semillas se hinchen, luego cubra con media taza de sus bayas favoritas.
Las semillas de chía también son un complemento delicioso y nutritivo para el té, los batidos o la avena nocturna.
Fuente: https://www.healthline.com/nutrition/weight-loss-breakfast-foods#TOC_TITLE_HDR_12- Tags:
- Alimentación Y Nutrición