Aumente su energía – naturalmente
25 Jul 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
En una encuesta de Gallup, el 14% de los estadounidenses afirman sentir que no tenían la energía que necesitaban para hacer las cosas. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para mejorar sus propios niveles de energía natural. Aquí hay algunos consejos:
1. Controlar el estrés
Las emociones inducidas por el estrés consumen enormes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o consultar a un psicoterapeuta puede ayudar a aliviar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas eficaces para reducir el estrés.
2. Aligere su carga
Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Intente simplificar su lista de actividades "imprescindibles". Establece tus prioridades en términos de las tareas más importantes. Reduzca los que son menos importantes. Considere pedir ayuda adicional en el trabajo, si es necesario.
3. Ejercicio
El ejercicio casi garantiza que dormirá más profundamente. También les da a las células más energía para quemar y hacer circular oxígeno. Y el ejercicio puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Al caminar, aumente el ritmo periódicamente para obtener beneficios adicionales para la salud.
4. Evite fumar
Fumar le quita energía al provocar insomnio. La nicotina del tabaco es un estimulante, por lo que acelera el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial y estimula la actividad de las ondas cerebrales asociadas con la vigilia, lo que dificulta conciliar el sueño. Y una vez que se queda dormido, su poder adictivo puede hacer efecto y despertarte con antojos.
5. Coma para obtener energía
Comer alimentos con un índice glucémico bajo (cuyos azúcares se absorben lentamente) puede ayudarle a evitar el retraso en la energía que normalmente ocurre después de comer azúcares o almidones refinados que se absorben rápidamente. Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen cereales integrales, verduras ricas en fibra, nueces y aceites saludables como el aceite de oliva. En general, los alimentos ricos en carbohidratos tienen los índices glucémicos más altos. Las proteínas y las grasas tienen índices glucémicos cercanos a cero.
Fuente: https://www.health.harvard.edu/healthbeat/9-tips-t... er gy-naturally
- Tags:
- Terapias Complementarias