Los mejores alimentos para unos senos sanos
14 Aug 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Las verduras como el brócoli, la coliflor, la col rizada y el repollo tienen un alto contenido de vitaminas A y C. Se trata de antioxidantes que pueden ayudar a contrarrestar las toxinas y los carcinógenos que pueden desencadenar el cáncer de mama. Los dietistas recomiendan saltear o blanquear estas verduras para obtener el máximo de nutrientes. Y trate de obtener los antioxidantes de los alimentos en lugar de suplementos. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos antioxidantes pueden ser riesgosos durante el tratamiento del cáncer de mama.
Otros alimentos a tener en cuenta:
• Semillas de Lino
Las semillas de lino son conocidas por sus ácidos grasos omega-3, pero son buenas para los senos porque tienen más lignanos que cualquier otro alimento. Se trata de compuestos vegetales que contienen fibra y fitoestrógenos antioxidantes. Los investigadores creen que los fitoestrógenos actúan sobre los receptores de estrógenos, de modo que no se pueda formar el cáncer de mama estimulado por los estrógenos. Mezcle semillas de lino (no aceite de linaza) con yogur, avena, ensaladas, sopas, batidos y panquesitos.
• Cúrcuma
La cúrcuma se ha utilizado durante siglos para frenar la inflamación y las primeras investigaciones sugieren que puede tener dos grandes beneficios contra el cáncer de mama. La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, puede ayudar a detener la propagación del cáncer de mama y reducir el daño de la quimioterapia en otras partes del cuerpo. Pero ese hallazgo proviene de estudios de laboratorio; se necesitan más investigaciones para ver si esto es cierto en humanos. Coma cúrcuma en platos de curry o añádala a sus sopas, huevos revueltos o leche tibia.
• Frutas y Verduras Anaranjadas o Rojas
Los carotenoides son pigmentos naturales que dan color a los tomates, las zanahorias y las batatas. El cuerpo los convierte en vitamina A, que es importante para los ojos. También ayudan a mantener la piel sana. Se necesitan más investigaciones, pero algunos estudios sugieren que puede haber una relación entre los carotenoides y un menor riesgo de algunos tipos de cáncer de mama.
• Pescado Graso
Estos pescados son beneficiosos para los senos, ya que contienen vitamina D y omega-3, que combaten el cáncer. Algunas investigaciones de laboratorio muestran que los omega-3 pueden impedir que los vasos sanguíneos crezcan dentro de un tumor, pero se necesitan más investigaciones para saber si el consumo de pescado graso puede reducir el riesgo de cáncer. Concéntrese en el salmón, el atún, las sardinas, las anchoas y la caballa para evitar la exposición al mercurio y obtener la
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición
- Seno