Tenga cuidado con lo que come
02 Mar 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
La atención plena significa centrarse en el momento presente, mientras reconoce y acepta con calma sus sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales. También podemos aplicar la atención plena cuando alimentamos nuestro cuerpo.
Aunque las opciones ideales de alimentación consciente son como la dieta mediterránea, centrada en frutas, verduras, cereales integrales, semillas, frutos secos y aceites vegetales, la técnica se puede aplicar a una hamburguesa con queso y patatas fritas. Al prestar verdadera atención a los alimentos que come, puede disfrutar de este tipo de alimentos con menos frecuencia. En esencia, la alimentación consciente significa estar completamente atento a la comida, mientras la compras, la preparas, la sirves y la consumes. Sin embargo, adoptar la práctica puede requerir más que unos pocos ajustes en la forma en que aborda las comidas y los refrigerios.
Cuando surge el hambre, un refrigerio pequeño y saludable puede ser muy satisfactorio. Algo tan simple como un puñado de nueces mixtas puede ser suficiente para ayudarte a acercarte a tu próxima comida sin sentir la necesidad de comer en exceso. Pero a menudo recurrimos a los bocadillos no por hambre física, sino emocional. Los antojos surgen de la ansiedad y el estrés, y el aburrimiento nos tiene mirando fijamente nuestros armarios y el refrigerador. En estos casos, la comida puede proporcionar una distracción temporal de nuestros sentimientos, aunque realmente no nos traerá paz o satisfacción. Entonces, ¿cómo transformamos esta respuesta del piloto automático? Una respiración consciente es una buena manera para que su cuerpo "tome un refrigerio" en un poco de atención plena y reconozca y acepte los sentimientos fuertes que pueden estar allí. Después de una respiración consciente, es posible que tengas menos ganas de ir y llenarte con un refrigerio para distraerte. Tu cuerpo se nutre de tu respiración. La próxima vez que sienta que surgen esos antojos familiares, tómese un momento para verificar con usted mismo. ¿Tienes hambre físicamente? Si no, respira y transforma tu respuesta en un refrigerio de otro tipo: 'Inhalando, me siento nutrido y satisfecho por mi inhalación. Exhalando, libero mis ansias.'
Asista a una clase gratuita sobre alimentación consciente presentada por Jackie Cordova en el RGCF el sábado 12 de marzo a las 10:30 am. Llama al 915-562-7660 para reservar tu espacio. Visite www.rgcf.org para obtener más información.
Fuentes: http://www.savorthebook.com/blog/editor/2015/07/10...
https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/8-steps-to-mindful-eating- Tags:
- Alimentación Y Nutrición