Evite la hinchazón con los alimentos adecuados.
26 May 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La hinchazón puede causar bastante malestar. Los síntomas comunes de hinchazón incluyen dolor de estómago, malestar y gases. También puede eructar con frecuencia o tener ruidos o gorgoteos abdominales. Evitar esta condición comienza con su dieta.
• Reduzca la ingesta de sodio al mínimo y opte por alimentos frescos en lugar de procesados. Por ejemplo, la pechuga de pavo fresca tendrá menos sodio que el pavo procesado y envasado.
• Limite su consumo de alcohol. Cuando bebe demasiado, puede deshidratarse, lo que hará que su cuerpo absorba líquido.
• Para la hinchazón como resultado del estreñimiento, concéntrese en alimentos que retienen agua, como el salvado de trigo o el cereal de salvado.
Las verduras que pueden ayudar a su sistema digestivo son fáciles de incorporar a su dieta.
Durante años, el apio se ha utilizado como ayuda digestiva para regular las deposiciones y controlar los gases intestinales porque se sabe que sus productos químicos disminuyen la retención de líquidos. El apio tiene un alto contenido de agua con un sistema de desintoxicación, que puede ayudar a purgar su cuerpo de toxinas.
Otras opciones principales de verduras que ayudarán a reducir la retención de líquidos incluyen el pepino, las calabazas de verano, el perejil y cualquier otro tipo de verduras de hoja verde. Cuando se trata de comer verduras en general, opte por las cocidas sobre las crudas. La estructura de las fibras se descompone una vez que se cocinan, lo que las hace más fáciles de digerir .