Una manzana un día…
15 Sep 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Las manzanas se han promocionado durante mucho tiempo como una fruta que simboliza la prevención de enfermedades. Todo el mundo ha oído la frase, 'una manzana al día mantiene alejado al médico'. Pero una nueva investigación está demostrando que ese viejo dicho es más cierto que nunca.
Los científicos de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer coinciden en que el consumo de manzanas ricas en flavonoides podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 23 por ciento. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado varios compuestos en la cáscara de manzana que tienen potentes actividades contra el crecimiento contra las células cancerosas en el hígado, el colon y el seno. Su investigación anterior encontró que los extractos de manzanas enteras pueden reducir la cantidad y el tamaño de los tumores mamarios en ratas. Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. ha recomendado un alto consumo de fibra para reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
Además, las mujeres que comen al menos una manzana al día tienen un 28 % menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que no comen manzanas. Según Ontario Apple Growers, esta fruta es extremadamente rica en pectina, una fibra soluble, y es la clave para mitigar las oscilaciones del azúcar en la sangre .
Fuente: https://www.besthealthmag.ca/arti c le/health-benefits-apples/
- Tags:
- Terapias Complementarias