La importancia de aceptar el cambio
20 Jan 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
"Vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elegir sabiamente." ~Karen Kaiser Clark
La vida sólo tiene una garantía: el cambio. Si bien no podemos controlar los flujos y reflujos de la vida, podemos aprender a aceptar el cambio en nuestras vidas.
Es perfectamente natural sentirse cauteloso a la hora de tomar decisiones que cambien la vida. Por algo se la llama "zona de confort". Al decidir hacer grandes cambios en tu vida puedes sentir estrés o ansiedad pero es importante dar pasos adelante y tomar decisiones que te ayuden a llevar tu mejor vida.
Un estudio realizado por el economista Steven Levitt de la Universidad de Chicago pidió a los participantes que tomaran decisiones importantes basándose en el resultado de un lanzamiento de moneda. Cuando estas personas llevaron a cabo el cambio, en general fueron más felices a largo plazo.
Y aquellos que decidieron no hacer el cambio experimentaron una sensación persistente de que deberían haberlo hecho. Si bien lanzar una moneda no es la mejor estrategia para tomar decisiones, aprender a confiar en tu instinto y asumir desafíos aterradores conduce a una mayor confianza en uno mismo y a una mayor satisfacción.
El cambio es necesario para el crecimiento y esta recompensa facilita el acto de fe. Incrementarás tu desarrollo personal y profesional y abrirás nuevas oportunidades para relaciones más profundas. Todo ese aprendizaje continuo puede tener un efecto bola de nieve que aumente tu autoestima y autoeficacia. Cuanto más consciente seas de tu crecimiento, más creerás en ti mismo, lo que te ayudará a aceptar el cambio en el futuro.
Fuente: https://www.betterup.com/blog/embrace-change
- Tags:
- Salud Emocional