Propóngase hacer ejercicio regularmente
31 Dec 2024 por Ted Escobedo
1 minuto de lectura
Si bien la razón principal para comenzar un programa de ejercicios en el nuevo año es lograr y mantener un peso corporal y una masa muscular saludables, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, las investigaciones han demostrado que el ejercicio puede mejorar su estado de ánimo, mejorar su salud mental, ayudarlo a dormir mejor e incluso aumentar sus niveles de energía.
Al comenzar el nuevo año, es importante decidir qué tipo de programa de ejercicios es el adecuado para usted. Estas son las opciones:
Cualquiera de estas actividades se puede realizar de forma individual o combinada. Lo importante es hacer la que mejor te funcione y divertirte con ello.
Aeróbico. La base de cualquier programa de acondicionamiento físico debe incluir alguna forma de movimiento continuo. Algunos ejemplos son la natación, correr y bailar. Fuerza. Estos ejercicios ayudan a aumentar la potencia y la fuerza muscular. Algunos ejemplos son el entrenamiento de resistencia, la pliometría, el levantamiento de pesas y el sprint. Calistenia. Estos movimientos se realizan normalmente sin aparatos de gimnasio y se utilizan grandes grupos musculares. Se realizan a un ritmo aeróbico medio. Algunos ejemplos son las estocadas, los abdominales, las flexiones y las dominadas. Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). Este tipo de ejercicio incluye repeticiones de ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de ejercicios de baja intensidad o períodos de descanso. Boot camps: son circuitos cronometrados de alta intensidad que combinan ejercicios aeróbicos y de resistencia. Equilibrio o estabilidad. Estos ejercicios están diseñados para fortalecer los músculos y mejorar la coordinación corporal. Algunos ejemplos son el pilates, las posturas de tai chi y los ejercicios de fortalecimiento del core. Flexibilidad. Este tipo de ejercicios ayudan a la recuperación muscular, mantienen la amplitud de movimiento y previenen lesiones. Algunos ejemplos son el yoga o los movimientos de estiramiento muscular individual.