Alimentos deliciosos para pieles secas en invierno
13 Jan 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Puede ayudar a tratar la piel seca de invierno eligiendo alimentos que puedan restaurar la humedad de su piel.
Su piel normalmente se mantiene bien protegida con una capa de grasas y aceites naturales que retienen la humedad y bloquean los irritantes potenciales. Sin embargo, esa capa exterior se puede quitar fácilmente con el clima seco, los jabones fuertes, las duchas calientes y el lavado frecuente de manos.
Restaurar la barrera de humedad natural de su piel puede ser tan simple como comer alimentos que contengan las vitaminas y minerales que ansía su piel sedienta, como grasas y aceites. Aquí hay algunas ideas:
• Los pimientos morrones son excelentes para hidratarse de adentro hacia afuera. Están llenos de nutrientes como vitamina B6, hierro, potasio, ácido fólico, vitamina E y vitamina A.
• Una sola batata, con piel, ofrece 1,403 microgramos de vitamina A. Eso es un enorme 156 por ciento del total diario recomendado. Si bien se encuentra comúnmente en los productos para el cuidado de la piel en forma de retinol, la vitamina A también puede actuar de adentro hacia afuera. Ayudará a las células de su piel a repararse y regenerarse adecuadamente, dos funciones clave que juegan un papel en la barrera de hidratación de su piel.
• Los aguacates son especialmente maravillosos para quienes tienen piel seca. Repletos de una tonelada de vitaminas B, C y E, los aguacates también ofrecen una dosis saludable de ácidos grasos omega-3. Esos omega-3 pueden ayudar a mantener la piel húmeda, lo que le permite retener más agua de forma natural para aliviar la sequedad.