Cómo hornear puede mejorar tu estado de ánimo
28 Jan 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Hornear se ha relacionado con mejorar la salud emocional. De hecho, las personas que sufren de depresión u otros trastornos del estado de ánimo recurren a la repostería como una forma de terapia para aliviar el estrés y la ansiedad mientras les ayuda a concentrarse temporalmente en la tarea.
Aquí hay otras razones por las que hornear es excelente para su salud mental
1. Es meditativo
Hornear (o cocinar) es una actividad que requiere su total concentración, lo que puede ayudarlo a relajarse. El acto de pesar los ingredientes, batir los huevos y doblar la masa alivia el estrés y ayuda a mantener la mente agradablemente ocupada.
2. Estimula los sentidos
Hornear es definitivamente una experiencia sensual. Desde sentir la harina, escuchar la licuadora y oler el resultado final, todo puede ayudar a liberar endorfinas para sentirse bien y reducir el estrés y la ansiedad.
3. Es creativo
Existe una correlación positiva entre la creatividad y la mejora del bienestar. Hornear te permite experimentar con recetas, colores y apariencia, ¿por qué no pruebas algo nuevo hoy?
Si desea intentar hornear para aliviar la ansiedad, la Fundación del Cáncer de Rio Grande ofrece una clase el 11 de febrero a las 10 a.m. Llama al 915-562-7660 para más información.
- Tags:
- Salud Emocional