Combate las alergias estacionales con vitamina C
20 Apr 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Existe alguna evidencia de que la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, puede ayudar con algunas alergias. La vitamina C actúa como un antihistamínico y antioxidante natural. Los estudios han demostrado que puede disminuir la inflamación, la hinchazón y los síntomas relacionados que ocurren en el sitio de una reacción alérgica.
Los síntomas de alergia ocurren cuando su sistema inmunológico reacciona a un invasor extraño, llamado alérgeno. Los alérgenos comunes incluyen polen, caspa de mascotas y proteínas en ciertos alimentos. Las células de su sistema inmunológico llamadas mastocitos se activan y liberan histamina para ayudar a bloquear al invasor. La histamina puede desencadenar los siguientes síntomas de alergia: secreción nasal, estornudos, ojos rojos y llorosos, picazón y sarpullido.
Para las alergias estacionales o ambientales leves, los medicamentos antihistamínicos pueden bloquear la histamina y sus efectos, pero pueden tener sus propios efectos secundarios no deseados. La vitamina C actúa de manera diferente a los medicamentos antihistamínicos, reduciendo la cantidad de histamina que produce en lugar de bloquear los receptores de histamina. Las investigaciones sugieren que los niveles de histamina pueden reducirse en aproximadamente un 38 % después de que una persona toma 2 gramos de vitamina C.
Fuente: https://www.healthline.com/nutrition/vitamin-c-for...