Prevención del cáncer de cuello uterino a través de la elección de alimentos
18 Sep 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Para prevenir el cáncer y mejorar la salud y el bienestar general, muchos expertos recomiendan una dieta basada en plantas que se componga principalmente de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Estos alimentos contienen una variedad de compuestos químicos beneficiosos que se pueden incorporar fácilmente a las comidas diarias. Algunos ejemplos son:
• Flavonoides: estos compuestos químicos, que se cree que brindan protección contra el cáncer, se encuentran en las manzanas, los espárragos, los frijoles negros, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, los arándanos, el ajo, la lechuga, las habas, las cebollas, la soja y las espinacas.
• Folato: se ha descubierto que esta vitamina B soluble en agua reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino en mujeres que tienen VPH. Los alimentos ricos en folato incluyen aguacates, garbanzos, lentejas, jugo de naranja, lechuga romana y fresas.
• Carotenoides: estas valiosas fuentes de vitamina A se encuentran en la mayoría de las frutas, verduras y legumbres, y particularmente en alimentos de color naranja como las zanahorias, las batatas, la calabaza y el zapallo.
Fuente: https://www.moffitt.org/cancers/cervical-cancer/fa...